Fr.J.D San Lorenzo de El Escorial, Octubre de 2021
Ciertamente estamos muy contentos con el producto y con sus servicios, así como con su disponibilidad y atención. Usamos el instrumento para el estudio todos los días y la verdad es que es una maravilla. Por cierto, muchas gracias por el vídeo y sus explicaciones.
Verdaderamente entusiasmados por entrar dentro de la familia Johannus, sepa que desde nuestra comunidad rezamos especialmente por usted y su familia.
Un saludo y permanecemos en contacto.
M.P Salamanca, Octubre de 2021
Muchas gracias por todo. Hemos quedado satisfechos con la compra y con el maravilloso trato que nos has dado.
S.G. Cataluña, Noviembre de 2020
Apreciado Jesús, Es muy complicado y a veces una aventura adquirir un instrumento de este tipo sin antes probarlo y sin tener referencias directas, todo por información sacada de INTERNET. Pero dicen que un cliente satisfecho es aquel que el producto adquirido cumple las expectativas que esperaba. En mi caso las expectativas han superado en mucho lo que esperaba del instrumento, a parte del sonido, el teclado es espectacular, la sensibilidad, el tacto y la respuesta se puede comparar con los teclados de los órganos de construcción mecánica, que para mi es mucho(...) Saludos, y de nuevo muchas gracias de un cliente satisfecho.
J.C.L Alicante, Abril de 2020
El instrumento es maravilloso. Es muy cómodo y estudio con mucha facilidad. No podía haber hecho mejor compra, estoy seguro. No quiero dejar de agradecerle su colaboración en todo este proceso y su atención conmigo. Ha sido un verdadero placer contar con profesionales tan cualificados. Cualquier cosa que necesite acudiré a su empresa. Por supuesto les recomendaría sin dudarlo. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
M.B Santa Coloma de Gramanet, Abril de 2018
Estimados señores de Andante Organos. Johannus. En especial atención a don Jesús Balandín. Si bien en la actualidad estoy jubilado de mi carrera profesional, desde hace unos años ejerzo voluntariamente como organista (...) Para mi uso particular y estudio, después de varias pruebas y cambios, tengo algunos teclados electrónicos, incluido uno litúrgico. Nunca me sentí satisfecho con los resultados obtenidos en ninguno de ellos, por lo que empecé a buscar soluciones en Internet. Poco conocía la marca JOHANNUS pero prestando atención en ella descubrí que tenían un modelo portátil. A partir de aquí empezaron nuestros contactos. Me presenté por e-mail a la firma e inmediatamente me respondió su gerente D. Jesús Balandín. Enseguida se abrió un canal de comunicación entre nosotros y después de muchas preguntas y aclaraciones, gracias a su paciencia, constancia y bien hacer, llegué al convencimiento de que el órgano digital portátil JOHANNUS ONE era el instrumento que a mi me interesaba. Se hicieron los pertinentes pasos para su adquisición hasta la llegada del flamante ONE a mi domicilio. Una vez en funcionamiento y habiéndome ya familiarizado bastante con el ONE debo comunicarle que me siento muy satisfecho con él. La suavidad en el tacto de sus teclas, junto con la sonoridad y combinación de los registros e instrumentos solistas, permiten una expresión musical que nunca había conseguido en órganos y teclados portátiles. Por todo ello permítame que le exprese mi agradecimiento por el trato cordial que hemos mantenido durante todo este tiempo y felicitarle por la marca Johannus que tan profesionalmente usted representa. Le expreso también mi admiración y ruego me considere, además de un pequeño cliente, como un amigo catalán en Barcelona. Me encantaría poder contactar de nuevo con usted, don Jesús, para la compra de un Johannus destinado a nuestra Parroquia pero, tal como le dije, hoy por hoy lo veo poco más que imposible. Si afortunadamente un día llega el caso, de buen seguro que le llamo y empezamos la negociación. Con un recuerdo para siempre, reciba un cordial abrazo de su cliente y amigo.
TEATRO REAL DE MADRID Madrid, Abril de 2016
El Teatro Real de Madrid acaba de comprar un órgano Johannus a través de la empresa ANDANTE ÓRGANOS. El proveedor en Madrid de Johannus, Jesús Balandín, desde el primer momento mostró su absoluto conocimiento de los instrumentos y nos guió a la elección del modelo ECCLESIA T150. Ante nuestra decisión de optar por un órgano Johannus, su profesionalidad era patente en cada explicación y trámite de la compra. Sus visitas a nuestras instalaciones fueron siempre muy agradables. Es para nosotros un placer recomendar a Jesús Balandín a sus futuros clientes. Su mediación es una garantía de eficacia y buen hacer. Atentamente, P.B Departamento Musical del Teatro Real
HERMANAS DEL OASIS Córdoba, abril de 2016
Ave María Purísima. Estamos “cautivadas” con el sonido de nuestro órgano, seguras de que de ahora en adelante nuestras ceremonias religiosas revestirán una “nuevo brillo” . Confiamos que con el tiempo la Hna. Organista irá descubriendo y aprendiendo y no dejamos de pedir a Santa Cecilia, patrona de la música, le ayude en esta hermosa TAREA. Buenos días y una vez más gracias por todo el tiempo que nos ha dedicado, Madre Superiora
A.H. Jerez de la Frontera, Marzo de 2015
Estimados Señores de Johannus. Quiero felicitarles por la perfección a la que han llegado en los órganos que están haciendo actualmente, de los cuales ya tengo uno de mi propiedad. Ustedes han roto moldes. Han desterrado la imagen que se tenía antiguamente de los órganos eléctricos. Se puede decir que cada instrumento que hacen es una obra de arte, a cada cual mejor.
Qué maravilla que se pueda personalizar a gusto del organista: elegir el color tanto del mueble como del teclado, personalizar los registros. En mi caso, gracias al tipo de enganche que les solicité, se puede tocar música española de medio registro partido, con toda perfección y belleza. El acabado del mueble, en sí mismo, es una maravilla. Está hecho con la calidad del mejor mueble que se pueda encontrar. Hasta el banco es precioso y firme.
Del sonido, solo puedo transmitir alabanzas. Es lo que me atrajo desde el principio, desde que conocí los órganos Johannus. Cada registro suena con tanta perfección que ni el mejor oído podría distinguir si hay tubos o no. La lengüetería, tan delicada, ha llegado a una perfección que no deja de asombrarme. Se oyen los dejes característicos que tienen los tubos de lengüeta en la realidad. Se nota cuando el aire hace vibrar la lengüeta y cada nota, dentro de la buena armonización que ya posee, tiene un leve color diferente, tal y como ocurre en estos registros cuando hay tubos. Por si fuera poco, otra cosa asombrosa, es que cada nota se pueda armonizar si uno prefiriera retocar la armonización o afinación. Nunca pensé que se pudiera llegar a eso. Es difícil destacar algún registro, entre los demás, porque suenan todos tan bellos, que hace complicado hablar de alguno suelto. Quizá destacar la belleza del oboe, tanto barroco como romántico o sinfónico. Los llenos son preciosos en los varios teclados, cada uno con su personalidad propia. Es increíble cómo se siente el efecto de los fuelles al dar grandes acordes, haciendo que parezca que el instrumento está respirando o moviendo enormes columnas de aire. Los flautados o principales, son de gran belleza con cuerpo y dulzura. Otra cosa que llama la atención, es que a gran volumen nunca distorsiona ni desmerece. La calidad se mantiene siempre en toda circunstancia.
El atril, amplio y con iluminación propia, es absolutamente adaptable a cualquier altura o distancia. Esto deja muy atrás esos atriles en los que no cabe ninguna partitura que sea muy grande, o que provoca que las páginas se caigan al suelo o no quepan. El teclado se puede personalizar según uno desee ponerlo más sensible o menos, con más o menos calado. Es como si se pudieran apretar o aflojar las antiguas tuerquecitas de cuero. No hay ninguna cuestión que se escape o quede pendiente. ¡Increíble! Otra cosa que me fascina a cada momento, es que no hay NI UN SOLO REGISTRO que suene o recuerde a órgano eléctrico. Los organistas somos muy sensibles a eso. Yo he tocado muchos instrumentos de todo tipo, tanto eléctricos como tubulares. Como muchos profesionales, tengo el oído muy acostumbrado a distinguir cuando suena con pureza o cuando se trata de un sistema eléctrico, o una burda imitación. Cada registro en una obra de arte a disfrutar, a cada cual mejor.
Pero creo que lo que más tendremos que agradecer y reconocer poco a poco todo organista que se precie, es la solución que Johannus nos ha planteado, y que hace desaparecer el eterno problema que había de que no siempre se tiene un órgano disponible para estudiar, y que sea de calidad y tamaño suficiente. Además de que muchas veces los instrumentos están en iglesias o salas donde hay ceremonias u otros actos que obligan a acortar las horas de estudio. Creo firmemente que de aquí a poco tiempo todo organista tendrá un Johannus, y muchas
iglesias que han soñado con tener un gran órgano pero no podían costearlo, van a tener la oportunidad definitiva de disfrutar el instrumento adecuado.
Por si fuera poco, aparte de la amabilidad de Johannus y su personal, tan atento y abierto a atender todas las cuestiones y personalizaciones del instrumento, es de destacar la enorme profesionalidad de su distribuidor, el Sr. Jesús Balandín. Jesús me ha atendido numerosísimas veces que le he planteado dudas, u otras cuestiones. No ha tenido el menor inconveniente en atenderme incluso en fines de semana u otras horas intempestivas. Se podría decir que si en España se trabajara, como trabaja Jesús, nuestro país sería de los más prósperos del mundo. Quiero agradecer, desde aquí, a Jesús y a su esposa, la magnífica labor que están haciendo, y cómo han logrado que mi propia vida profesional haya mejorado tantísimo. Qué pocos profesionales he encontrado en mi vida con esa entrega, calidad y saber hacer.
Si actualmente tengo algún “problema” solo es descansar de vez en cuando, ya que se disfruta tanto tocando y estudiando que las horas vuelan y no para uno de estar con él horas y horas, días y días.
Gracias por haber creado estos maravillosos órganos que van a contribuir directamente a que un instrumento, que hasta ahora estaba lejano, distante y desconocido, muchas veces en lugares de difícil acceso o visibilidad, pueda ser conocido por cualquier público o persona.
Un afectuoso saludo a todos, especialmente a Jesús Balandín y su esposa, con todo mi reconocimiento y gratitud.
A.P.G. Denia, Diciembre de 2014
Señor / Señora, atención al cliente de Johannus: El1 de diciembre 2014 laempresaAndante, de Madrid, instaló en nuestroedificio de la iglesiaen Denia (España) un órgano,JohannusEclesiaT 250. Esun placer para nosotrosdecirque los tresorganistas de esta iglesiahablanmuy bien del órgano.El sonidoy posibilidadessuperan las expectativas. La profesionalidad del señorBalandindurante los preparativos delacompra yla colocación delórgano fue excelente.Las solicitudes de Informaciónde nuestra partefueron contestadasdirectamente, con claridad y prontitud. Todos los compromisosse cumplieronpuntualmentepor el SrBalandin. En pocas palabras, la iglesia y organistasestán muy satisfechostanto con elórgano como conla firmaAndante. Este domingo se estrena y estamos convencidos de que a nuestra iglesiale hará ilusión celebrar con las posibilidades yla calidad de sonidode este nuevoórgano.
F.G. Alicante, Julio de 2014
Hola Jesús: "Tras haber probado el órgano Johannus Studio 150, decir que ha superado con creces mis expectativas, puesto que su sonido es de una calidad extraordinaria y sus acabados excelentes. Recomiendo este órgano a todo el mundo puesto que la relación calidad-precio es inmejorable." Muchas gracias por todo Jesús. Un abrazo muy fuerte.
M.A.P Astorga, Julio de 2014
Un órgano litúrgico de tecnologia moderna ha entrado por la puerta ancha del Templo. Buena noticia, digna de ser conocida. DIA 7 se hace voz de tal noticia. Para la Iglesia en general, y en particular para la de dicho pueblo, es un motivo de satisfacción muy grande..........Bueno sería que al resto de los templos les sonría la fortuna de ver entrar por su puerta ancha un órgano.
J.S.Q. Gijón, Septiembre de 2013
Queridos Jesús y José Luis: Quiero agradeceros con este correo las atenciones, cuidados y profesionalidad que habéis puesto el otro día en Gijón. Ha sido un verdadero placer poder conoceros en persona. Lo poco que he podido disfrutar del Opus S (por cuestiones de trabajo) me ha dejado con la boca abierta, colmando plenamente mis aspiraciones y necesidades. Estoy convencido de que será una fuente de satisfacciones en un futuro inmediato. (...). Estaré encentado de conocer vuestras instalaciones y de pasar otro rato agradable con vosotros. Con el deseo de que hayáis tenido un excelente viaje de vuelta, muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID, AGOSTO de 2011
MISA BENEDICTO XVI SANTIAGO DE COMPOSTELA, Noviembre de 2010
?wmode=opaque" frameborder="0" allowfullscreen>
Valencina de la Concepción, Octubre de 2010
J.M.B. Cádiz, Octubre de 2008
Queridos Jesús y José Luis: Me apetecía mucho mandaros mi sentir por escrito, sobre la experiencia de conoceros y el poder tener en mi casa, gracias a vosotros, un espléndido JOHANNUS. Desde que me interesé en la adquisición de un órgano para mi disfrute y estudio personal, y dí en internet con ANDANTE, todo ha ido como la seda. Doy fe, de que he podido encontrar a, no solo unos magníficos profesionales del sector, que lo son y mucho, sino con unos amigos estupendos, que se han desvivido en atenciones para con mi persona, en no pocas ocasiones, pues me reconozco un cliente algo insistente, en mi afán por entender como funcionan estos maravillosos órganos que me cautivaron desde el primer momento. La marca JOHANNUS, está en España en las manos que tienen que estar: "unos auténticos entusiastas del órgano". Por la prolija información recibida, y sin escuchar el instrumento "in situ", plenamente convencido de su calidad, pusimos en marcha mi JOHANNUS Opus-25 con ampliaciones. Hasta que llegó a mi casa. Una preciosidad de instrumento con una impecable presencia, un sonido extraordinario y touché en las teclas especialmente cuidado. Vivimos una jornada estupenda en la que después del buen hacer demostrados en el montaje del instrumento en mi casa, compartimos agradable charla, rica cena y buena compañía con los amigos Jesús y José Luis. Gracias de corazón amigos porque si el instrumento me parece una maravilla que cumple con creces mis expectativas, mejor ha sido el poder conoceros en persona. Mil gracias, y que sigáis enriqueciendo nuestro país, con instrumentos tan finos y delicados...Que sigáis repartiendo sensibilidad, que buena falta hace. Un fuerte abrazo.
P.C. Valladolid, Julio de 2008
Estimados Jesús y José Luis, Siento haber tardado tanto en escribiros, pero no he parado hasta ahora....! Verdaderamente lo siento, pues la labor realizada por vuestra empresa ha sido tan extraordinariamente buena, que debía haberos escrito ya al día siguiente... Me refiero a la gran celebración que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Valladolid el pasado 18 de abril, con motivo de la Beatificación del P.Hoyos. Una celebración de tal magnitud, no había ocurrido antes, en 400 años de historia de la diócesis. La noticia de que debía ser yo quien acompañara los cantos, me produjo al principio un gran pesar, por el temor al instrumento que me tocaría utilizar....Pero al empezar a contactaros, todo resultó ser cada vez un alivio! todo fueron facilidades, nada de complicaciones, y ello unido a un alto nivel profesional y artístico. En 29 años que llevo de actividad de conciertos ¡no he visto semejante eficacia, profesionalidad, generosidad y amabilidad!!! El órgano era de una bellísima sonoridad, proporcionando la necesaria base para el canto de 20.000 personas y actuando como solista a un alto nivel. Las personas que se acercaban al lugar de la celebración nos comentaban que se emocionaban al oír el bello sonido del órgano, ya a unos 250 mts. de distancia (a través de la sonorización general). Lo que más me gustó - y coincide con la opinión general - fué: El sonido redondo y lleno de los Principales. El grandioso "Plenum". La solemne Trompeta. La dulzura de la Flauta. La Campana: las tres campanadas del órgano en el silencio de la consagración, crearon un ambiente verdaderamente celestial! La consola era muy cómoda para el organista. Así mismo, el manejo de combinaciones, transpositor y sonido adicionales era muy sencillo, muy práctico. Todo esto se agradece mucho, sobre todo cuando se trata de una responsabilidad tan grande y poco tiempo para hacerse con el instrumento. Estéticamente también dio la talla, pues era de gran elegancia. Además, preparado con una plataforma con ruedas, gracias a la cual se podía desplazar muy fácilmente. Lo único que no me gustó fue.....¡que se lo llevaran! cuánto me hubiera gustado que se hubiera quedado en la diócesis! Las felicitaciones que recibí de las autoridades eclesiásticas y civiles, las hago extensivas a vosotros, ya que no hubiera podido realizar una buena interpretación sin un buen instrumento. ¡¡ Muchísimas gracias !! Con mis mejores deseos de éxito - del éxito que merecéis - os saludo muy afectuosamente.
F.J.F.V. REAL FILHARMONIA DE GALICIA Santiago de Compostela, Enero de 2008
Estimados señores: Quiero agradecerle nuevamente la buena disposición, acertados consejos y la dedicación de su tiempo evaluar las necesidades planteadas desde la Real Filharmonia de Galicia haciendo un análisis y adecuación de las mismas para ofrecerme el modelo de órgano más idóneo para nosotros. Igualmente quiero agradecerle las informaciones que me proporcionó, así como toda la asistencia técnica para la correcta elección del órgano necesario para la orquesta que sin duda me han sido de gran utilidad, así como la posibilidad de contactar ustedes cada vez que se me ha planteado una duda las cuales con gran amabilidad ustedes han tenido siempre y en todo momento la amabilidad de despejar. El mencionado trato y atención personalizada recibida y repito en todo momento del proceso de adquisición del órgano JOHANNUS así como el buen hacer y profundo conocimiento de los órganos litúrgicos así como su flexibilidad durante el proceso de negociación con la marca que representan a la par de calidad de la misma han hecho que su artículo sea el seleccionado para nuestra dotación de material. Sin otro particular pero no sin antes agradecerles toda la ayuda prestada. Le saluda atentamente
G.E. Galdakao, Febrero de 2007
Estimados Jesús y José Luis: He pensado en mandaros este CD con las fotografías interiores y la portada del exterior de la iglesia para que podáis ver la instalación del órgano. Como ya os he comentado telefónicamente, tiene instalada una etapa de potencia con dos pantallas acústicas de 250 wts., el sonido es extraordinario, nadie diría que es un órgano digital. El broche final hubiera sido colocar una fachada decorada con tubos en la parte trasera del templo, por estética y por sonoridad, pero esto ya os comenté en la carta anterior que es imposible por ser Monumento Histórico. En cualquier caso me siento satisfecho con la compra, tanto por su sonido, como por sus prestaciones y no dudaré en hacer propaganda en caso de que alguna parroquia este interesada en la instalación de un órgano.